Para avalar créditos a estudiantes de educación media, técnica o superior Jóvenes de educación media, técnica o superior, podrán recibir el aval o garantía recíproca en créditos para su preparación educativa, gracias al convenio entre la Sociedad de Garantías Recíprocas CONFIANZA SA-FGR y la Fundación Crédito Educacional Hondureño (CREHO).
El Gerente General de CONFIANZA SA-FGR, Francisco Fortín, firmó el convenio con el representante legal de la Fundación CREHO, Abel García Bonilla, que permitirá que jóvenes menores de 24 años y mayores de 24 años puedan acceder a una garantía recíproca en el crédito para realizar estudios de educación media, técnica o superior.
CONFIANZA SA-FGR avalará hasta 20 mil dólares o su equivalente en lempiras, mediante el Fondo de Garantía para la Educación Técnica y Superior (FOGADE), que administra la Sociedad y así se posibilitará el acceso a financiamiento educativo a alumnos de escasos recursos económicos.
La Fundación CREHO aporta financiamiento para la educación de hondureños y hondureñas que deseen superarse realizando estudios técnicos o profesionales en el país o el extranjero, y actúa como un nuevo mecanismo de desarrollo en el ámbito educativo nacional.
Mediante la garantía recíproca en el crédito educativo se financian los rubros de matrícula, mensualidad, equipo y materiales, derechos de graduación y manutención a nivel de educación técnica, media o superior.
CREHO será la institución responsable de realizar el análisis crediticio para otorgar garantías recíprocas en el programa de jóvenes menores de 24 años y deberá presentar la siguiente información: informe de evaluación del aspirante realizado por la institución educativa afiliada, plan de estudios y el presupuesto global.
En el caso de los mayores de 24 años, siempre en el nivel de educación media, técnica o superior, en su análisis crediticio, CREHO deberá presentar a la institución financiera la constancia de admisión, plan de estudios, presupuesto global de educación técnica, media o superior.